martes, 15 de enero de 2008

PRESENTACIÓN

Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha sentido la necesidad de la tecnología y, en los últimos siglos, los avances han sido progresivos y vertiginosos. Esta centuria muestra a la comunicación como fundamento central. En este sentido, la CMC ofrece el reto de acortar distancias para obtener la información como pan caliente; con la capacidad de contar con un conjunto totalmente interactivo y participativo. Naturalmente, dependiendo de la sensibilización, toma de decisiones y responsabilidad para emprender el sendero de la autoformación. En este intercambio, la comprensión y receptividad, en el momento de penetrar la tecnología son esenciales para facilitar la dialéctica que establece cuidadosamente en el lenguaje, el orden y las relaciones mutuas. He aquí, lo humano y lo divino; la comunicación y el diálogo en este encuentro de saberes y construcción de conocimientos mediante esta plataforma sofisticada y de fácil acceso la cual contempla normas de convivencia (Netiquetas) para la transportabilidad de la información a través de foros, Chat y correo electrónico, las mismas, enaltecen tanto al emisor como al receptor, hoy, cuando es vital el respeto, el reconocimiento y aceptación del otro como tal.

La dinámica del siglo XXI junto a las CMI y el desarrollo de las TIC, nos lleva a adoptar actitudes de manera efectiva para abordar con disposición, desde los diferentes roles, la competencia para manejar información (CMI). Estas competencias, sobre la base de capacidades (conocimientos y habilidades) y actitudes (disposiciones) logran en los participantes autonomía, determinación y espíritu creador, además, eficiencia en las resoluciones de acuerdo con los requerimientos exigidos.

Obviamente, en los modelos para Resolver Problemas de Información se hallan los pasos explicativos para la solución lógica y secuenciada de un planteamiento dado y, en constancia, las habilidades que se deben asimilar. En consecuencia, es imperioso estar en sintonía con conocimiento, con disposición y plena identificación para el empoderamiento de esta tecnología comunicacional de avanzada.

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